Verbena y Acústico San Blas


Publicado en enero 24th, por Marcial . No hay comentarios

El día 30 de enero tendremos en nuestro establecimiento al músico Jorge Menéndez que nos ofrecerá un concierto en acústico.

concierto, casa pipo, tuña

Concierto en acústico

Biografía de Jorge Menéndez.

“Nací en un pueblo minero de la cuenca del Nalón, llamado Tuilla. Soy hijo de minero y hermano.

Comencé a cantar muy temprano  y a los 11 años ya me subía a escenarios a concursar en festivales de canción infantil y con 12 años estaba formando parte de una de las orquestas emblemáticas de Asturias,  La Marimbas Punto Azul.

Era la época en que triunfaba aquel Pedrito Fernández  con la mochila azul , pues yo iba con esa orquesta como atracción de mexicano.

En estos años he hecho muchas cosas en la música y actualmente vivo en Galicia desde hace 15 años, donde hace un mes he presentado mi propia orquesta, Essencia Orquesta.

Y desde hace dos años tengo un proyecto paralelo titulado, La banda sonora de mi vida, donde vuelvo a mis orígenes. Defiendo más de hora y cuarto un repertorio acompañado de mi guitarra, donde recojo esas canciones que forman parte de mi vida y mis propias composiciones.”

 

Y el día 31 la Gran Verbena de San Blas , con el dúo Héctor y Juan y Beatriz y su acordeón.

 

feria, San Blas, Tuña, Casa pipo

Feria y verbena de San Blas en Tuña

No se os olvide que el dia 3 tenemos laFeria de San Blas, también conocida como la “Feria de las naranjas”, porque la tradición manda llevarse a casa la bolsa de naranjas para dejar constancia de haber estado celebrando San Blas en Tuña.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.